Kárakatúa

Síguenos en

Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter

Monumentos históricos

Ir al mapa

Casa Museo de Lope de Vega. Madrid

DATOS DE INTERÉS

TEMAS RELACIONADOS

PARA SABER MÁS

Un poco de historia

Un poco más abajo de la casa de Cervantes, en la misma calle Francos número 11 antiguo y 15 moderno, manzana 227, ahora calle Cervantes, vivió y murió  el autor más prolífico de la Edad de Oro, Lope de Vega.

 En la actualidad esa casa sigue existiendo y hoy en día es la Casa Museo de Lope de Vega.

 

En estas calles tuvieron que encontrarse en más de una ocasión dos grandes “enemigos” de la Literatura española: Miguel de Cervantes y un jovial Lope de Vega. El primero poco reconocido en vida y sin dinero. El segundo, dramaturgo de éxito, adinerado y aclamado por el pueblo y por las mujeres.

 

Lope de Vega vivió en esa casa muchos años hasta su muerte en 1635, la cual pasó por herencia a su hija doña Feliciana De Vega Carpio.

 

La casa mantiene su estructura original, aunque ha desaparecido el oratorio donde Lope celebraba misa diariamente. Constaba también de un huerto donde el propio escritor cultivaba algunos productos vegetales que le proporcionaba sustento y sosiego. Entre otras especies le acompañaban el ciprés, la higuera, el naranjo, las rosas mosquetas, clavelinas y jazmines.

 

Frente a dicha casa se encuentra la antigua calle del Niño, hoy calle de Quevedo, donde se encuentra la casa de Quevedo, en el antiuguo número 4 y 9 moderno.H